CHAMONIX

El paisaje va poco a poco cambiando según te acercas a los Alpes, se va haciendo mas motañoso, mas acantilados, vas viendo como cambian los cultivos, en una palabra, a pesar de ser aburrida la autopista te vas entreteniendo y los km caen sin darte cuenta. Hay tramos en los que el tráfico llega a ser estresante, tres carriles llenos de coches cargados hasta las trancas con bicicletas, remolques con todo tipo de artilugios...........pero lo cierto es que se circula bastante bien. El límite es de 130 km/h si no llueve, en tal caso baja a 110 km/h. Con mi Volusia cargada hasta arriba, sus 55 cv, la artillera y yo..........en ningun momente me acerqué al limite de 130, ya que el consumo se dispararia y los frenos de la volu no destacan por su efectividad, con lo cual como mejor viajo es manteniendo cruceros de 120 km/h de marcador, que vienen a ser los 110 km/h reales. Supongo que en un rutera pura a 140 km/h de crucero sea menos cansado y aburrido, pero no se puede tener todo.

 Despues de 499 km llegamos a Chamonix. Cierto es que con la euforia del momento me perdí y casi acabo en el tunel que cruza a Italia, pero la cosa no fue a mayores. Según te vas acercando ya te hueles lo que te espera. Autovías con tramos limitados a 50 km/h con buenas y divertidas curvas, vistas espectalulares del glaciar de bossons, pasas por debajo del telecabina del aigulle du midi ( visita obligada).

Chamonix es un pueblo bastante turistico, muchos hoteles, muchas tiendas de ropa de montaña, muchos restaurantes. Sobre todo es para el invierno por el tema del ski, pero ahora en verano  con el telecabina del aiguille du midi y el tren de cremallera que sube a la mer du glace no se defienden mal, por sus calles siempre hay gente y animación.

Por fin hemos llegado, buscamos el hotel, duchita, ropa limpia, cena a una hora temprana ( a las 20:15 cenados), paseo para desentumecer las piernas y a dormir, que mañana nos haremos una ruta de tres puertos y tres paises






RUTA
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