DE VUELTA A CASA....

Bueno, pues como todo tiene su fin, las vacaciones no iban a ser menos. Hay que volver a casa. De nuevo etapas de viaje, pesadas y aburridas. Mucho tráfico con atascos monumentales, por culpa de los peajes, pero con la moto se sortearon bien ya que los turismos (la mayoría) hacen lo que pueden por dejarte un hueco y que pases. En uno de ellos circulaba entre los coches detrás de una Harley, que se abría sitio a golpe de acelerador. Cuando alguno no se apartaba pegaba un aceleron con los tubarros sin silenciador y se abría un pasillo instantáneamente. Gracias mon ami por servicio prestado.
 También pudimos pasar por la estrecha manga de tierra donde esta la ciudad de Sete, cosa  que nos fue imposible al subir porque 22.000.000 de franceses pensaron lo mismo. Aunque lo vimos desde la moto nos pareció precioso y no descartamos una excursión hasta allí para posteriores vacaciones. Llegamos a Beziers, allí teníamos otro B&B por 37 €, muy correcto, limpio y bien.





Al día siguiente visita a Carcassone. Iniciamos el viaje tempranito con "la fresca" y se hizo muy bien. Carcassone es una ciudad medieval muy bien conservada, a unos 300 km de Barcelona, por lo que estaba llena de españoles. Merece la pena visitarla. La moto venía cargada hasta arriba a pesar de toda la ropa de la que me fui deshaciendo durante las vacaciones, pero aún  metimos un escudo en piedra de la ciudad y una daga medieval para decorar la bodega de casa.........caprichos ( no serían los últimos). Allí coincidimos con unos moteros catalanes, que arrugaron un poco la cara cuando les dije por donde quería ir hasta Andorra. Ellos decían que fuera por el camino rápido (autopista todo lo que pudiera) pero yo cabezón opté por "atajar" por bonitos parajes franceses. Mala elección. Eran unas carreteras estrechas y malas, sin apenas poblaciones y  menos gasolineras. La moto casi casi en reserva y allí no había signos de civilización. Después de preguntar y hacer contramarcha encontré una gasolinera y decidí buscar una ruta más larga pero más segura.








Accedimos a Andorra por Pas de la casa, espectacular carretera cuajada de motos francesas cargadas hasta con neumáticos y mucho dominguero que decidió pasar el día haciendo compras. Pas de la casa una locura de gente, coches, motos...........pues un par de cartones de tabaco y dos vasos de Coca-Cola de los Mcmenus que hubo que meter en las alforjas. Paisajes muy bonitos, casi como los de donde veníamos. A veces nos vamos lejos para ver algo que tenemos más cerca de casa. Tomo nota.



 Ya era muy tarde y pasamos por Andorra la vella sin detenernos. Me hubiera gustado pero teníamos que ir hasta Lérida. La frontera la pasamos sin problemas y circulamos por la carreteras leridanas a buen ritmo y disfrutando de su firme y su trazado.

Paramos en un área de descanso con vistas a un pantano y nos invadió un sentimiento de tristeza y vergüenza. Estaba completamente destrozada y llena de basura  por el suelo, nada que ver con la pulcritud de las áreas francesas, esto es España??? Normal que seamos el norte de África y no el sur de Europa.

Llegamos a Lérida sin contratiempos, hotel, ducha, cena, paseo y cama, como siempre. Un poco tristes por que las vacaciones se acaban, pero contentos por que al día siguiente llegaremos a casa. Y así ocurrió, con mucho calor en los Monegros, muchos km en el culo, pero muy contentos.

RUTAS

En esta primera la batería del móvil se acabo antes que la ruta

http://www.endomondo.com/workouts/uK9AYtzWzqM

Esta es de Beziers hasta Lérida, nada mas llegar a la ciudad también se acabó la batería

http://www.endomondo.com/workouts/oZOSzQZ2SwI

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al FINAL NOS VAMOS

FURKAPASS Y GRIMSELPASS

CATARATA DU ROUGET Y ANNECY